miércoles, 27 de febrero de 2013

Conocerás la película de tus sueños

Propone: Pedro
Comenta: Juli




Aunque quizá luego no te acuerdes de ella. Es lo que tienen los sueños, que al despertar recuerdas pocas cosas, y al cabo de un par de horas, si no antes, los has olvidado por completo.

Pues esto mismo me ha pasado cuando he leído la lista de películas por comentar. He advertido que faltaba una de las últimas de Woody Allen (en ese momento no sabía que era del neoyorquino) titulada “Conocerás al hombre de tus sueños”. Pues sí: pensaba que no la había visto. No me sonaba el nombre de nada, hasta que he buscado información por internet y he empezado a recordar.




El caso es que no es una mala película. De esas me suelo acordar más. Cosas insufribles y ya legendarias en nuestro cineclub como Pi, Dersu Uzala, Temporada de patos o El Contrato del Dibujante. Eran otros tiempos donde incluso acuñábamos nuevos términos para referirnos a ese tipo de cine, y los asiduos al Golfa saben exactamente a qué me refiero. Algunos dirán: ¡pero son películas de culto! Sí, ya ves, ¿acaso somos nosotros los únicos frikis del mundo? Se cultivan cosas muy raras por ahí, tanto para consumo físico como para consumo intelectual. En estos casos, para ciertos consumos raros intelectuales, creo que es necesario un consumo previo físico de alguna cosa rara y, sobre todo, alucinógena.



Me acabo de dar cuenta que aún no he dicho nada de la película. Es entretenida pero intrascendente, y es que para ser de Woody Allen, y tener un reparto de lujo, entre los que destacan Naomi Watts, Anthony Hopkins y Antonio Banderas, no llega a satisfacer las expectativas creadas. Es más, diría que hasta llega a echarse de menos la voz chillona y estridente de Joan Pera doblando al cineasta que esta vez sólo se dedica a labores de dirección.


3 comentarios:

J. Antonio dijo...

Yo no había olvidado esta peli y hasta tenía un recuerdo agradable de ella, pero reconozco que es un Allen menor. Es como un batiburrillo de otras películas suyas y en la que todas las tramas quedan abiertas al final en su momento más álgido, como si fuera el fin de temporada de una serie de televisión. El objetivo no es el suspense sino hablar sobre el sentido de la existencia. ¿Hay algún sentido en ella, o todo es ruido y puro artificio? (No recuerdo la frase textual). Entramos en la vida de los personajes y durante el tiempo que dura la cinta los vemos enamorarse, desenamorarse, volverse a enamorar, para salir de sus vidas al final de la peli sin saber si han conseguido lo que buscaban. En un ejercicio de mala leche, la que mejor parece salir parada es el personaje más místico y espiritual de todos. Hecho que no creo que se deba a un mensaje de que es un premio de Dios, sobre todo para aquellos que saben lo que piensa Allen de la religión. Luego también está Naomi Watts, que me encanta.

JULI dijo...

Pues eso, empieza la película, muestra sus personajes, les pasan cosas, se acaba la película pero la vida de sus personajes sigue y la invitación a la reflexión del "¿qué pasará con este?¿y con la otra?" no es lo suficientemente rotunda para movernos a ella.

Anónimo dijo...

3 de 4. Fdo: el ivanazo.