martes, 5 de enero de 2010

El nuevo caso del inspector Sellers

Propone: José Antonio

Comenta: Juli

Recuerdo un día en que José Antonio nos sorprendió con una comedia hilarante del siempre divertido cómico Peter Sellers. La obra en cuestión no era otra que El nuevo caso del Inspector Clouseau.

A la sombra del gran éxito de Blake Edwards que supuso su película La Pantera Rosa, surgieron hasta cinco obras cuyo protagonista era el personaje interpretado por este señor, el inspector Clouseau, y este film fue el segundo de la saga.

Resulta que el inspector Clouseau es un policía extremadamente torpe, que se dedica a sacar de quicio a todo el mundo con sus malabarismos involuntarios y catastróficos. Su jefe lo aborrece profundamente y quiere hundirlo a toda costa, pero por casualidad, y cómo no, por acudir al trabajo un día que le tocaba estar de guardia, le toca hacerse cargo de un caso de asesinato en casa de un señor rico de Paris. Un caso importante.


Ahí conoce al personaje que interpreta la espectacular Elke Sommer, y le pasa como a mí, que se enamora de ella perdidamente.


-¿Cómo alguien puede pensar que esta criatura sea culpable? ¡Angelico! -se pregunta Clouseau durante toda la película-. Que la encuentren con el cadáver a sus pies sujetando el arma del crimen después de discutir con el presunto muerto, y sin haber ella visto a nadie cerca matándolo, es una mera casualidad. ¡Sigámosla para ver si el asesino va a por ella también y así lo pillamos!

Con esta lógica aplastante y con un rosario de cadáveres que van apareciendo alrededor de la bella protagonista, y cuyo nuevo estado acaece a su paso, se suceden los gags y las torpezas de Clouseau en esta obra maestra del cine “splastik”.


El vídeo que acompaño a continuación es de aquellas maravillosas aventuras de dibujos animados del inspector Clouseau y su inseparable Totó que amenizaban las tardes veraniegas de mi niñez junto a la pantera Rosa.

Como ejercicio para resolver en los comentarios al post, propongo que encontréis las similitudes de este video con las películas de la saga La Pantera Rosa y el Inspector Clouseau. Podéis llevaros una sorpresa.

5 comentarios:

J. Antonio dijo...

Para mi, la mejor de la saga. Mejor que La pantera rosa.En las siguientes partes, la cosa fue degenerando hasta niveles infumables.

JULI dijo...

A mi esta pelicula me gusto bastante, aunque mi favorita es la primera, no solo por la presencia de un protagonista David Niven que fue eclipsado por el secundario Sellers, sino por lo que supone de comienzo de una saga gracias a la cual surgieron unos dibujos animados maravillosos como fueron los de la Pantera Rosa.
Al hilo de esto, me gustaria comentar la sensacion que me produjo cierto dia de estas vacaciones navideñas el reencuentro con esos dibujos. Al parecer han hecho una serie nueva sobre la Pantera Rosa donde ¡habla!
¡¡¡¡¡VAYA MIERDA SEÑORAS Y SEÑORES!!!!!
Ni que decir tiene que la usurpacion del personaje entrañable mudo por esa especie de bicharraco convencional me parece realmente lamentable.

J. Antonio dijo...

Habla y tiene hijos. Pronto veremos a Clousseau haciendo de McGiver.

JULI dijo...

¡Doy gracias a Dios por no haber llegado a ver lo de los hijos!
Da la impresion de que hubiera estado expuesto a algo como la hora de Bill Cosby, pero con gente rosa,

J. Antonio dijo...

Pues aqui los tienes:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3902086/Los-Hijos-de-la-Pantera-Rosa---Espa%C3%B1ol-Latino-%5BVCD_ISO%5D.html