miércoles, 25 de febrero de 2009

Tate quieta, so cansina!

Propone: Carlos
Comenta: Julián

La última pelicula de Carlos es Corre Lola Corre, y trata las posibles variaciones que podrían darse sobre una misma acción dependiendo de las reacciones y decisiones de los personajes.
El director y guionista de esta película alemana, Tom Tykwer, realizó un film brillante, pero muy cansino, ya que la muchacha (Franka Potente) se pasa todo el día corriendo, a veces, incluso transformada, literalmente, en una caricatura de sí misma. Y me refiero a esto como literalmente, por el hecho de que el director inserta trozos de dibujos animados con los personajes de la película.


Ahora me toca contar un poco la trama y las cosas que he apreciado de la película, así que para ello intenté contactar con la protagonista para preguntarle algunas cosillas, pero como no me hice con ella, entrevisté a un geranio que hay en el rellano de mi escalera, pero eso sí, poniéndole una peluca colorada como la de Franka Potente.

El geranio sin peluca.
Este es el resultado:
-¿Qué te pasa, Lolica, que tiés que salir corriendo como alma que lleva el diablo? ¿Qué tu novio se le ha olvidado una mochila con cien mil marcos en el metro? Si es que, ¡a quién no se le ha olvidado alguna vez una mochila con cien mil marcos! Eso me pasa a mi día sí, día no. Y hala, ¡la chiquilla tiene que conseguirlos antes de las 12, como la tía esa del cuento de nombre sucio!
-¡Es que si no matan a mi novio! Que le tiene que llevar las perras a un señor mafioso malvado que le vende drogas a los niños y copula con los orangutanes del zoo.
-Y venga a correr parriba y pabajo, que si tropiezas o no tropiezas con el chucho gigante del vecino, que si te pilla o no te pilla un coche, que si papá tiene un banco y una querida, y todo sin parar de correr a ver si consigues el peculio.
-Realmente es por egoísmo. Intento salvar a mi novio porque tiene una cosa que da gloria verla.
- Y dime otra cosa, Lolica, resulta que la película es un poco repetitiva. Las cosas pasan tres veces, aunque cambian algunas cosas, como por ejemplo, la muerte de los protagonistas que solo se mueren una vez, el proyecto de hermanastro, que a veces no es de tu padre, el atraco a la tienda. ¿Por qué, sabiendo lo que te espera, la segunda o la tercera vez no coges un taxi u os exiliais a Luxemburgo?
-¿Luxemburgo?
-Sí, ¿a quién coño se le iba a ocurrir buscaros en Luxemburgo?
-La verdad es que si me ocurrió hacer lo del taxi, pero ya teníamos hechos los carteles de la película y si lo llego a hacer habría que haberle cambiado el título y eso se nos iba del presupuesto. Además, me vino bien para perder esos quilillos que había cogido en Navidades.
-Gracias, Lola, tu película me ha gustado, pero eres una agoniosa, con tanta carrerica.
-No gracias a ti por esta entrevista. Es un privilegio para un geranio con peluca protagonizar una crítica en un blog.

Por último, dejo una preguntas abiertas al lector de blogs, que, si habéis visto la película, me gustaría que comentaseis, y si no la habeis visto, en estos videos podéis forjar vuestra opinión:
¿Qué efecto le produce al espectador esta película? Personalmente, después de verla y hoy, al pensar en ella, es como si me hubiese tomado 3 ó 4 cafés seguidos: hala, la muchacha todo el día corriendo sin parar, vamos que ni el Usaín Bolt.


¿Por qué ponen como última versión de los hechos la que acaba bien y no en la que los matan? Podrían hacerlo al revés, que seguro que impacataría más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas de las variantes que plantea me parecen un poco gratuitas y mal explicadas. Hay una señora que dependiendo como choca, le toca la lotería o se mata en un accidente de coche. ¿Por qué?
Por cierto hay un capitulo de los simpsons que hace una homenaje a esta peli:
El enlace está en alemán:

http://www.youtube.com/watch?v=qVdYkNEQEWk

Anónimo dijo...

Perdón, mejor este otro (que en el otro no llega salir la escena)

http://www.youtube.com/watch?v=hPPPqdz5pIs&feature=related

Anónimo dijo...

Aunque mi alemán es nulo, el episodio es uno en que Lisa tiene que presentar un proyecto de ciencias y llega tarde, mientras Bart está secuestrado por la mafia y al final coinciden.

Anónimo dijo...

Madre mia que stress... Vengo del facebook de comentar, ahora comento aqui, todo en diez minutos, vaya que entiendo a la pobre lola muy bien.

En cuanto a la peli, entretiene, es brillante, pero no resiste una revisión.

Nota: Este comentario está dedicado a Belén, y a la forma tan amable en la que me llama "funsionario".

Anónimo dijo...

Belén, eres grande, y no solo por la barriga!