jueves, 10 de abril de 2008

¡¡¡¡¡Melooooneeees!!!!!

Propone: Iván
Comenta: Juli

Y me refiero a los de verdad, no a los que yo mismo pensaría que me refiero viendo el título del artículo.


Y es que Iván nos trajo como más reciente aportación suya al golfa una película sobre un vendedor ambulante titulada El mercader de las cuatro estaciones, de Rainer Werner Fassbinder, un alemán prolífico que entre 1966 y 1982 firmó 43 obras, tanto para cine como para televisión. Hay una web en español bastante completa e interesante sobre este señor: http://www.rafamorata.com/fassbinder.html


La película habla de los prejuicios de la clase media alemana de su época, y de unos burgueses venidos a menos que se avergüenzan de que un miembro de su familia tenga un medio de vida no acorde a su posición. Es en torno a este hecho donde Fassbinder construye su crítica social con una película comprometida.

La moraleja de la historia está muy clara: si al volver de la mili te metes a policía, no dejes que una guarra te la coma en la oficina, o te pillará tu jefe y te echará, acabarás alcohólico y con un infarto, echando de menos a tu gran amor de juventud, tendrás que dedicarte a vender fruta del tiempo con un carrito por las calles, tu mujer estará tan insatisfecha que te pondrá los cuernos y, paradójicamente, cuando las cosas empiecen a ir bien, preso de una horrible depresión, morirás.

Pero, ¿qué pasa si no puedes aguantar la pasión y el morbo que te produce la voluptosidad insinuante de la señorita coqueta a la que tomas declaración? Al menos ten la prudencia de cerrar el pestillo de la puerta, coño, que pareces gilipollas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ke capo.

fdo. ivan melonar