martes, 18 de marzo de 2008

Pa habernos matao! バトル・ロワイアル

PROPONE: Carlos
COMENTA: Julián


Y llegó Carlos con nuevos bríos a este humilde cineclub, y se estrenó con un estilo fílmico novedoso: el manga, pero en su versión con actores reales.
Se trata de la película バトル・ロワイアル, inspirada en un libro homónimo que escribió un señor japonés que se llama Koushun Takami. Consultando cosas sobre el libro en la wikipedia, parece ser que en su día fue un best-seller (se publicó en 1999), pero no consta que fuese traducido al español, porque el nombre lo dejaré en japonés, que es muy bonito.

Tened cuidado chicos, porque si sois malos en un futuro cercano, os llevarán a una isla desierta. Pero no será como la típica isla a la que uno se llevaría a Claudia Chifer, no, lo más parecido sería encontrarte allí una manada de adolescentes vestidas de colegialas... Ummmm

Pero con eso, no penseis que todo va a ser una orgía de sexo, no. Deberás recordar a Sean Connery y decir: "SÓLO PUEDE QUEDAR UNO", así que tendrás que cargarte a todo lo que se mueva, y cuidadín porque los demás también querrán darte p'al pelo.

Sobrevive y serás libre!

La película está llena de tópicos del manga como la ilusión del amor eterno que se convierte en el ideal de la vida, y la violencia extrema, sacando el lado más oscuro de las personas.

No hay comentarios: